El Festival Ecuestre CAREYES 2023 presentó una serie de eventos ecuestres y experiencias únicas durante las festividades de Semana Santa y Pascua de 2023, incluyendo el 23º torneo anual de polo Copa Agua Alta, con la participación de jugadores de polo internacionales y locales, así como exposiciones de arte, fiestas, actividades de bienestar y más.
Careyes, un extraordinario destino en Costalegre, Jalisco, es el resultado de una mágica unión entre México y las influencias mediterráneas de sus habitantes de ascendencia italiana, combinando la hermosa naturaleza, la espectacular arquitectura y el relajado estilo de vida de Careyes.
El Festival Ecuestre Careyes combinó el mundo ecuestre con lo más relevante en estilo de vida de lujo y marcas de alto nivel, reuniendo a importantes líderes empresariales, atletas y personalidades durante la Semana Santa y Pascua en Costalegre Jalisco.
Aproximadamente 500 invitados de las comunidades nacionales e internacionales disfrutaron de unos fabulosos días de exhibiciones y eventos deportivos de alto nivel.
El Club de Polo de Careyes, creado en 1990 por Giorgio Brignone, cuenta con dos campos de polo tamaño Bermuda, siendo los campos de polo más grandes de México, ubicados a unos metros de playa Teopa. Esta pasión por el polo ha llevado a Careyes a ser sede de uno de los eventos de polo más importantes: el torneo Agua Alta, fundado por Alberto Ardissone en el año 2000.
Apasionado por este deporte durante más de 40 años, Ardissone ha sido clave para el éxito de este torneo a través de su amistad establecida con jugadores de todo el mundo.
La 23ª edición de la Copa Agua Alta generó un gran impacto internacional ya que contó con más de 160 caballos y la presencia de jugadores de polo de Italia, Alemania, Francia, Budapest, Portugal, Canadá, EE. UU., México, Brasil, Sudáfrica, República Checa, Colombia, Perú y Argentina.
Además, este año el torneo recibió a Memo Gracida, uno de los mejores jugadores de polo de México, quien ha logrado notables récords en torneos en Estados Unidos y Argentina, así como la Copa de la Reina en Inglaterra.
También estuvo presente Mariano Gracida, hijo de la leyenda Carlos Gracida; al igual que Valerio Aguilar, uno de los líderes del polo mexicano y quien, junto con Miguel Gómez de Parada y Guillermo “Chino” Li, han sido los jugadores que han participado en la Copa de Agua Alta de Careyes en más ocasiones y han levantado la Copa de Campeón en repetidas ocasiones.
Además de los emocionantes partidos de polo, los invitados disfrutaron de una variedad de increíbles experiencias, como un torneo de golf en el recién inaugurado Four Seasons Tamarindo, una exhibición de la colección Serpenti de Bvlgari en honor a su 75º aniversario en la espectacular Casa La Huerta, donde un mosaico de serpiente de Bvlgari se encuentra en el fondo de la alberca.
Una exposición especial en la Galería Arte Careyes que presenta una selección altamente curada de los mejores artistas oaxaqueños. La marca de moda mexicana Temple de México también organizó una pasarela de moda de la temporada de Primavera 2023 en El Careyes Club & Residences con diseñadores y artesanos mexicanos.
Los invitados también disfrutarán de una serie de fiestas con cócteles y DJs como DJ Alioth, DJ VCIII, el dúo Deep Touch de Guanamor, manteniendo la música como parte fundamental del estilo de vida de Careyes.
En alianza con COLOüRS, la reconocida empresa de entretenimiento mexicana, la 23ª edición del Torneo de Polo Agua Alta es un esfuerzo conjunto entre la Embajada de Italia, la Cámara de Comercio Italiana y reconocidas marcas italianas como Bvlgari, Ducati, Campari y Ferrari Trento, para mostrar el estilo y la esencia italiana durante la semana del evento.
Ducati aprovechó la oportunidad para presentar nuevos modelos de motocicletas, que evocan velocidad, elegancia y sofisticación, encajando perfectamente con el deporte del polo y la identidad italiana de Careyes.
Polo House Prive, la plataforma global de networking donde se unen el mundo del polo y el estilo de vida de lujo, sumó a este increíble programa algunas experiencias únicas del savoir faire mexicano e internacional.
Eventos privados de experiencias sensoriales se llevaron a cabo en propiedades emblemáticas de Careyes, como Casa Mi Ojo y Sol de Oriente, permitiendo que el mundo de la moda, los perfumes, la comida y el arte se integren.
También se deleitó a los asistentes con una danza especial de caballos en el campo de polo, antes de la final de polo, y la visita en la Galería de Careyes del apasionado artista ecuestre Ignacio Videla, un escultor argentino.
La cena del domingo 9 de abril se realizó una subasta silenciosa en Playa Rosa con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al centro Esperanza y Fortaleza, ubicado en la cercana aldea de Emiliano Zapata, a combatir las adicciones entre los habitantes locales. El año pasado, esta cena recaudó $25,000 USD y el fundador del centro espera compartir todos los logros realizados desde entonces.
Por último, el bienestar también fue parte de este festival, que incluyó sesiones energizantes de yoga en la mañana con Dominick Cole, así como activaciones de la marca Cenegetics, que proporciona medicina preventiva.